Nacional

Revela córdova que le han planteado ser candidato presidencial en 2024

  • Por Editor AP
Revela córdova que le han planteado ser candidato presidencial en 2024

Cdmx. - El presidente consejero del Instituto nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reveló que le han planteado ser candidato presidencial de la oposición para las elecciones de 2024.

No obstante, aclaró que ha rechazado dichas “expresiones” de aceptar esta postulación, pues dijo que al terminar su encargo en el órgano electoral volverá a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a dar clases.

“Ha habido expresiones que lo han planteado, pero he sido muy claro y contundente con mi respuesta. Yo tengo una responsabilidad que cumplir al frente del INE hasta el 3 de abril de 2023”, reveló Córdova Vianello al participar en la inauguración del Foro de la Juventud por el Futuro de la Ciudadanía en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Lorenzo Córdova dijo que tras concluir su encargo al frente del INE, lo podrán encontrar en el cubículo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

"A partir de entonces, la única boleta en la que voy a aparecer, va a aparecer mi nombre son en las boletas de calificaciones de mis alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM”, expresó el presidente del INE.

Información de Proceso.