Nacional

Se casa ex obispo con escritora de novelas en españa

  • Por Editor Turnoc

Madrid.- El exobispo español, Xavier Novell, dejó la sotana por amor y contrajo matrimonio civil con Silvia Caballol, escritora de novelas sobre erotismo y satanismo.

De acuerdo con medios locales, la pareja realizó una ceremonia íntima en el juzgado de la localidad catalana de Súria, el pasado 22 de noviembre. 

El canal TV3 divulgó imágenes del casamiento y mostró a Novell y Caballol sonrientes y cogidos de la mano. Al parecer, la mujer se encuentra embarazada de gemelos. 

El exprelado presentó la solicitud de casamiento a mediados de octubre. En respuesta, la localidad emitió un edicto donde invitó a las personas que tuvieran "impedimentos legales" sobre el matrimonio, a pronunciarse en un plazo de 15 días, resaltó EFE.

Con 41 años, Novell se convirtió en 2010 en el obispo más joven de España y su dimisión generó grandes polémicas. Actualmente se desempeña como ingeniero agrónomo en una empresa de inseminación artificial de ganado porcino.

EL EXOBISPO PROMESA QUE DEJÓ TODO POR AMOR 

De acuerdo con Libertad Digital, el Vaticano aceptó la renuncia del prelado a mediados de agosto de este año, la cual fue presentada "libremente por razones estrictamente personales". 

Poco después trascendió que colgó la mitra por una mujer, quien además es divorciada y tiene dos hijos. Silvia Caballol se desempeña como psicóloga y habría conocido a su marido en sus trabajos como exorcista. 

SUSPENDIDO "A DIVINIS"

De acuerdo con expertos en derecho canónico, al contraer matrimonio, Novell perdió de facto el derecho a los "misterios divinos". 

No obstante, aún no ha sido secularizado e incluso se desconoce si solicitó la dispensa ante el Vaticano. La moción, le permitirá casarse por la Iglesia tras comprobar que no reunió las condiciones adecuadas para ser ordenado sacerdote. 

El religioso perderá las prerrogativas que tenía como obispo emérito de Solsona, y ya no podrá oficiar misas.

Tomado de Caraota Digital.