Nacional

Se deslinda mario delgado de construcción de la l12 del metro

  • Por editora TV
Se deslinda mario delgado de construcción de la l12 del metro

Ciudad de México.- El líder de Morena dijo que solo asume su responsabilidad en organizar el financiamiento para construir la Línea 12.

Después de haberse dado a conocer que fallas estructurales en la Línea 12 del Metro provocaron el colapso que dejó 26 muertos hace unas semanas en la Estación Olivos, el presidente de Morena, Mario Delgado, señaló que él sólo es responsable del financiamiento de este transporte y no de la construcción.

“Soy responsable de haber conseguido el financiamiento, las finanzas de la ciudad para que una de las obras de infraestructura más grande en los últimos años del país se hiciera posible”, dijo.

Al finalizar la reunión de 10 gobernadores electos de Morena, mencionó que solo asume su responsabilidad en organizar el financiamiento para construir este transporte y que fue sin comprometer las finanzas de la ciudad”.

Al ser cuestionado sobre qué pasará si la Fiscalía General de la Ciudad de México lo llama a comparecer, Delgado respondió que acudirá para dar detalles de cómo fue el financiamiento de este transporte que colapsó hace más de un mes y dejó 26 muertos.

Por su parte, la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, señaló que está a favor de investigar hasta donde sea necesario sin complicidades de nada y sin importar si los culpables son de su partido.

“Nosotros combatimos la impunidad y no seremos cómplices de nada, pero no seremos nosotros los que juzguemos, y hay una disposición manifiesta desde el presidente (Andrés Manuel Lopez a Obrador)”.

Con información de Forbes