Nacional

Se quedan sin luz en playa del carmen por actos vandálicos

  • Por editor FDS
Se quedan sin luz en playa del carmen por actos vandálicos

Playa del Carmen.- En el municipio de Solidaridad en Playa del Carmen, Quintana Roo, la interrupción del suministro de energía eléctrica se debió al robo de conductores en la infraestructura eléctrica de la CFE. 

El vandalismo afectó a 10,904 usuarios de la población de Playa del Carmen. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, con maniobras inmediatas del personal, se ha restablecido en su totalidad el suministro de energía eléctrica en el municipio de Solidaridad en Playa del Carmen, Quintana Roo. 

Vandalismo provoca falta de energía eléctrica  

El 20 junio 2021 a las 02:50 horas se interrumpió el suministro eléctrico por la salida de operación de un circuito de media tensión. 

Esto debido a actos de vandalismo, en los que robaron conductores de la infraestructura eléctrica de la CFE, afectando a 10,904 usuarios de la población de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad, Quintana Roo.  

Es de resaltar que, esto no se trató de un apagón, sino una interrupción por causas no atribuibles a la CFE, sino por actos de vandalismo, como ya se mencionó, el cual afectó a 10,904 usuarios, menos del 7% del total de usuarios en Playa del Carmen. 

La CFE solicita a las autoridades encontrar y castigar a los responsables, que han vandalizado la infraestructura de la comisión en reiteradas ocasiones. 

Con información de UNO Tv.