Nacional

Sigue estos consejos para realizar compras este buen fin

  • Por Editor AP
Sigue estos consejos para realizar compras este buen fin

Cdmx. - El Buen Fin 2021, programado del 10 al 16 de noviembre, será una oportunidad para que las personas adquieran los obsequios navideños, así como productos o servicios de consumo propio a un menor precio. Por lo tanto, hay que buscar una forma de aprovechar las ofertas y promociones, sin perjudicar el bolsillo por la acumulación de deudas.  

¿Cómo usar tarjetas de crédito eficientemente en el Buen Fin?

La experta en asesoría financiera de Karlek, Rosana Jaimes Woolfolk, aconseja identificar qué tipo de consumidor se es y con ello, desempeñar algunas prácticas con el objetivo de establecer límites al usar tarjetas de crédito, evitar gastar más de lo que se tiene estipulado y procurar estar al corriente con las cuotas para no generar intereses. 

Actualmente, la versión clásica de las tarjetas de crédito tienen un Costo Anual Total (CAT) promedio sin IVA que oscila entre el 37.6 y 85.7 por ciento, según el banco; así como anualidades superiores a los 350 pesos, gastos de cobranza superiores a los 300 pesos y un cobro por monto de lo dispuesto, que puede ser del 4.5 al 10 por ciento o una cuota, tal como lo informa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). 

Sumado a esto, la asesora financiera de Karlek recomienda usar tarjetas de débito o efectivo únicamente con el monto presupuestado para lo que se piensa comprar, en caso de ser una persona que le cueste trabajo dejar pasar una oferta.

La Profeco hace énfasis en la importancia de reconocer que las tarjetas de crédito son una herramienta de financiamiento para adquirir productos que se pueden costear cada mes o precisarse como un respaldo en casos de emergencias. Sin embargo, no es una fuente extra de ingresos. 

Información de Excelsior.