Nacional

Suspenden remate de autos en hidalgo por denuncia de fraude

  • Por Editora GV
Suspenden remate de autos en hidalgo por denuncia de fraude

Pachuca.- Por una denuncia de fraude fue cancelada una licitación mediante la cual el congreso de Hidalgo remataría nueve automotores por un monto de 443 mil 100 pesos, en un proceso que llevaría apenas una semana para su consumación.

De acuerdo con información de la LXIV legislatura, el comité para la afectación, baja y destino final de los bienes muebles propiedad del Congreso de Hidalgo informó “que recibió una queja por escrito de un participante comprador”.

En el documento, el denunciante señaló que “un grupo de ofertantes se acercaron con él para proponerle un arreglo y quedarse todos con el lote de autos, de la misma manera fue acosado en diferentes horarios por personas distintas quienes le sugerían que llegaran a un acuerdo para hacer negocio”.

“Por tal motivo se sugiere que un grupo de participantes en la subasta pudieran haber monopolizado la intención de la compra de vehículos, y con esto la decisión del comité ya referido”.

De esta manera se canceló la licitación pública nacional con número: CELSH -LP-009-2021, de enajenación de vehículos usados del Congreso

La citada licitación se emitió durante la semana, mientras que la verificación física de los bienes a enajenar se llevó a cabo los días 26, 27 y 28 de julio; el 29 fue la junta de aclaraciones y el 30 de julio se abrió el periodo de ofertas.

Los autos a rematar eran de la marca Volkswagen del tipo Gol, Gol Sedan y Amarok de los años 2011 al 2014, así como un auto Seat Ibiza modelo 2015.

 

Con información de Excélsior