Nacional

Ve aquí los 5 tips para controlar los gastos empresariales

  • Por Editor Turnoc
Ve aquí los 5 tips para controlar los gastos empresariales

Ciudad de México.- Cierre de año y, con ello, el desafío de establecer un control de gastos inteligentes en una época en la que la dinámica de las empresas y comercios se modifica. 

Con más clientes interesados en comprar y, por ende, una mayor demanda de productos que surtir y posteriormente vender, los gastos internos cambian: por ejemplo, los costos de producción pueden elevarse, así como los costos que implica la logística del negocio, por mencionar algunos.

Es por eso que Mendel, la empresa que simplifica el proceso de rendición y aprobación de gastos de las compañías, ofrece los siguientes tips para controlar el gasto empresarial en la época de mayor dinamismo del año para los comercios.

1. Establece reglas ‘inteligentes’

Para hacerlo, las empresas requieren una plataforma tecnológica que permita tener total visibilidad de los gastos, con el fin de empoderar la toma de decisiones y hacerla más acertada, basada en datos históricos sobre las propias operaciones.

Es decir, utilizar tecnología como la que ofrece Mendel permite que los dueños de cada presupuesto configuren reglas inteligentes que especifican cuándo, cómo y dónde pueden gastarse el dinero, lo que genera un control que con procesos manuales no se consigue y hace que sea imposible gastar más allá de los montos asignados.

 2. Utiliza alternativas al crédito tradicional

Sumado a la plataforma de control de gastos, las compañías requieren una tarjeta de crédito corporativa que, a diferencia de las emitidas por bancos tradicionales, no implique un alto monto de comisiones y tarifas y que empodere a los colaboradores que la utilizan.

Es por eso que en esta época en la que los gastos por combustible, viajes de negocios y viáticos se incrementan, las organizaciones pueden entregar a cada trabajador una tarjeta inteligente con reglas de gasto pre-configuradas, haciendo que la rendición de gastos sea 100% automática y transparente.

 3. No recortes gastos ‘porque sí’

La solución no está en recortar aquellos gastos que consideras que son muy altos, y eliminarlos sin conocer las implicaciones de hacerlo. Por el contrario, tener total visibilidad de los datos de las operaciones permite que los empresarios detecten aquellos gastos que están generando fugas de capital al no derivar en resultados positivos, y reducir los que, de acuerdo a la información, pueden disminuirse sin implicar un golpe financiero importante.

4. Ahorra tiempo

Y para esto se requiere de simplificar y automatizar la mayor cantidad de procesos posibles. Afortunadamente ya existen tecnologías que clasifican los gastos de forma automática y, con sólo una foto de los tickets de los gastos, se encarga de obtener las facturas y XML para cada compra. Esto permite, además, mantener a la compañía al tanto con las obligaciones fiscales sin destinar demasiado tiempo al proceso, y únicamente hacerlo con algunos clics.

5. Consigue transparencia al operar

Todo lo anterior permite que las compañías tomen decisiones basadas en información y transparencia, en lugar de ‘apostar a ciegas’ en busca de resultados. Además, permite detectar anomalías que, con tarjetas tradicionales y sin tecnología, no podrían encontrarse en cuanto a gastos sospechosos de los colaboradores, lo que reduce el riesgo del fraude interno.

Comunicado de prensa Mendel.