Nacional

Vídeo: asesina a su exnovia en la vía pública; ella rechazó casarse con él

  • Por Editora GV
Vídeo: asesina a su exnovia en la vía pública; ella rechazó casarse con él

Egipto.- La familia denunció meses atrás el acoso que Naira Ashraf, de 21 años, sufría por parte del sujeto que planeó asesinarla y la degolló.

¿El motivo? Ella rechazó su propuesta de matrimonio.

El asesinato premeditado de Naira Ashraf, una estudiante de 21 años de edad de la Facultad de Artes de la Universidad de Mansoura, ha conmocionado a Egipto. 

Naira murió a manos del feminicida Mohammed Adel, también estudiante, quien la interceptó saliendo de su casa y la atacó con un cuchillo. 

Adel la apuñaló y después la degolló en plena calle.

En redes sociales ha circulado el video tomado por una cámara de seguridad en vía pública que captó el momento preciso en el que Mohammed Adel atacó a Naira Ashraf, dejando su cuerpo tirado en la acera, cerca de la parada del autobús que ella tomaba para regresar a su casa. 

Se ve en el video cómo decenas de personas se acercan para tratar de ayudar a la joven, alejarla de él, y golpearlo. 

Policía: el asesinato de Naira Ashraf fue premeditado

Autoridades de Egipto comunicaron a la prensa local que el ataque realizado por Mohammed Adel, quien se dice presuntamente haber sido su pareja, se realizó premeditadamente, después de que el imputado confesó dentro del interrogatorio policial el planeamiento del ataque hacia Naira. Incluso, informan los medios, Adel admitió que él le pidió casarse y que ella se negó. 

La investigación policial recopiló declaraciones de 20 testigos. Entre ellos están los padres y hermana de Naira, quienes expresaron que Mohammed Adel acosaba de manera constante a la fallecida, luego de que ella rechazara casarse con él y diera por finalizada la relación y todo contacto con él. 

El asesinato de Naira ha puesto bajo la lupa la crisis de violencia de género en Egipto

Algunas personas defendieron a Naira Ashraf y la reconocieron como víctima, no obstante, comentarios revictimizantes han abundado por redes sociales.

Entre ellos y el más destacable, es el comentario que hizo público el expresentador de televisión, Mabrouk Atteya, en un video en las redes sociales donde mencionaba que las mujeres "deberían taparse" para evitar que los hombres las maten. Los comentarios de Atteya desataron indignación en las redes sociales e impulsaron una campaña en las redes sociales pidiendo su detención.

“Las mujeres y las niñas deben cubrirse y vestirse con prendas holgadas para frenar la tentación... si sientes que tu vida es valiosa, sal de casa completamente tapada para evitar que quienes te desean te maten."

 

Con información de El Imparcial