Nacional

Violenta noche de protesta en colombia

  • Por Editor Turnoc

Cali.- La comunidad denunció abuso por parte de la Fuerza Pública contra manifestantes en Siloé y y Belisario Caicedo. Se registró un incendio en el Hotel La Luna.

Momentos de angustia se vivieron a la noche de este lunes en algunos barrios de Cali, en donde las protestas que se mantienen en medio del Paro Nacional, derivaron en enfrentamientos entre los manifestantes y la Fuerza Pública. Los ciudadanos denunciaron ataques indiscriminados por parte de las autoridades.

La Oficina de ONU Derechos Humanos denunció, además, que mientras realizaban labores de seguimiento a la situación de en Cali, miembros de la comisión recibieron amenazas y fueron víctimas de agresiones, “así como disparos por parte de la policía, sin que nadie resultara impactado”.

La situación llegó a tal punto, que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, citó a una reunión extraordinaria del gabinete.

Desde distintos sectores políticos, también alertaron por la situación que hasta altas horas de la noche se vivió en Siloé, La luna y el Lido.

De acuerdo con las personas que se encontraban en el lugar, los manifestantes realizaban una protesta pacífica cuando la Fuerza Pública arrojó gases lacrimógenos y aturdidoras. En los videos que circulan en redes sociales, se ven varias personas con heridas de gravedad.

También se registró un incendio en el Hotel La Luna, ubicado en la Calle 13 con Carrera 23. Según revelaron los dueños del establecimiento, a través de un comunicado, en el lugar se hospedaba un grupo de policías, que salieron del hotel alrededor de las 8:30 p.m.

” Somos conscientes del derecho a la manifestación pública dentro de escenarios de tranquilidad y respeto, y vemos con tristeza y preocupación que, a través de las redes, nos están señalando por cumplir con nuestra misión institucional”, manifestaron.

Por otro lado, en Ciudad Jardín, sur de la ciudad, habitantes del sector salieron a la calle para pedir el desbloqueo de las vías de acceso al barrio por parte de los manifestantes, puntualmente la calle 13 con Carrera 100, entre la Universidad del Valle y el centro comercial Unicentro.

Tomado de El Espectador.