Nacional

Vive china ola de calor más intensa y larga en 60 años

  • Por Editor Turnoc
Vive china ola de calor más intensa y larga en 60 años

Pekín.- La Administración Meteorológica de China emitió una alerta roja por altas temperaturas para este lunes, día en el que partes de hasta once provincias y regiones podrían superar los 40 grados bajo una ola de calor que equipos expertos describen como la "más larga e intensa" desde hace 60 años, informan medios locales.

La institución vaticinó que las temperaturas superiores a los 40 grados se registrarán en varios puntos de la geografía china, pero principalmente en provincias centrales como Sichuan, Shaanxi, Henan, Hubei, Hunan o Jiangxi.

El aviso emitido marca el 26º día consecutivo de alerta por altas temperaturas en el país asiático. Estos períodos de intenso calor podrían convertirse en la "nueva normalidad" en el país asiático bajo "el efecto del cambio climático", según el experto citado en medios locales Chen Lijuan, del Centro Climático Nacional, que agregó: "Las altas temperaturas empiezan cada vez más pronto, acaban más tarde y se prolongan durante más tiempo. Esto se hará cada vez más obvio en el futuro".

El calor trae además consigo un aumento de la demanda de electricidad: la megalópolis de Shanghái, que ha experimentado temperaturas récord en las últimas semanas, registró un crecimiento interanual del 38,41 % en julio y del 40,2 % en la primera semana de agosto en las ventas de electricidad a clientes.

Ya existen algunas restricciones energéticas en las provincias más golpeadas por el mercurio, como Zhejiang (este), donde se ha limitado el uso de energía de ciertas industrias y del aire acondicionado en salas de cine, según medios locales.

Tomado de DW Noticias.