Nacional

Vocero de padres de los 43 se registra como precandidato de morena

  • Por Editor 01
Vocero de padres de los 43 se registra como precandidato de morena

México.- Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, se registró hoy en la sede nacional de Morena como precandidato a diputado federal por la vía plurinominal, por la cuarta circunscripción electoral que abarca el estado de Guerrero.

A través de su cuenta de Facebook, De la Cruz anunció que seguirá con la lucha “desde dentro para que se escuche la voz de los movimientos sociales en el lugar indicado y buscar que estos crímenes nunca se vuelvan a repetir, desde la más alta tribuna de nuestra nación”.

El activista agradeció “el apoyo de todos los que hasta ahora han estado pendientes” del movimiento de los padres de los 43, y dijo que el objetivo de su aspiración electoral es “seguir apoyando al movimiento hasta saber la verdad y castigo a los culpables”.

En respuesta, el comité de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos se deslindó de Felipe de la Cruz porque, subrayó, fue una decisión “no consensuada” con las víctimas, y advirtió que no permitirán que se utilice esta tragedia con fines “electorales y personales”.

Mediante un comunicado, el comité puntualizó: “Nuestra lucha no está guiada y motivada por razones partidistas o de otra índole que no sea encontrar a nuestros 43 hijos, así como obtener verdad y justicia”.

Los padres y madres de los normalistas desaparecidos señalaron que ellos seguirán luchando por la presentación con vida de sus hijos y “no por cargos públicos, y en esa línea nos mantendremos”.

De esa forma se exhibe la ruptura con uno de los dirigentes del movimiento de Ayotzinapa que durante seis años ha dirigido las acciones de los padres de los jóvenes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero, durante la administración del exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

Tomado de proceso.