Local

Invitan a taller sobre huertos familiares urbanos

Chihuahua.- El próximo miércoles 04 de noviembre se llevará a cabo la "Capacitación para el Manejo de Huertos Familiares Urbanos", organizado por la Dirección...
  • Por Denisse
Invitan a taller sobre huertos familiares urbanos

Chihuahua.- El próximo miércoles 04 de noviembre se llevará a cabo la "Capacitación para el Manejo de Huertos Familiares Urbanos", organizado por la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE).

El objetivo primordial de este taller es que los participantes puedan cultivar en su hogar todas aquellas hortalizas que demande su cocina, para que al preparar sus alimentos sean con productos frescos y sanos.

Con este curso teórico-práctico, además podrán producir en un huerto urbano vegetales como: chile, tomate, cebolla, pepino, calabacita, betabel, zanahoria, rábano; así como hierbas de olor, entre las que se encuentran la albahaca, cilantro y perejil.

También conocerán el uso de fertilizantes e insecticidas orgánicos, que propiciarán la producción de sus hortalizas con esta categoría, sin necesidad de utilizar agroquímicos que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA) será el recinto en donde se imparte la parte teórica de este taller, el cual se ubica en la calle Francisco Portillo S/N, aledaño a las instalaciones de la Feria de Santa Rita en Ávalos.

Se extiende la cordial invitación a todas las personas interesadas en aprender la producción de alimentos de origen orgánico en huertos familiares, para que se inscriban a esta capacitación, pues hay cupo limitado, a los teléfonos (614) 5 42 90 56 y (614) 542 90 69 en horario de oficina de 9:00 a 15:00 horas.

Tags: