Espectáculos

Reciben más de 8 mil estudiantes talleres de arte y cultura

Chihuahua.- El Municipio y su Instituto de Cultura, en coordinación con gobierno Federal y Gobierno del Estado, concluyeron con gran éxito, los talleres artísticos y culturales...
  • Por Denisse
Reciben más de 8 mil estudiantes talleres de arte y cultura

Chihuahua.- El Municipio y su Instituto de Cultura, en coordinación con gobierno Federal y Gobierno del Estado, concluyeron con gran éxito, los talleres artísticos y culturales que llevó a cabo el PRONAPRED 2015. Esto durante un evento celebrado en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Villa Juárez.

En presencia de más de 400 estudiantes, así como de autoridades del municipio y de centros educativos, la techumbre y la cancha principal de la citada escuela, fueron testigos de la ceremonia de Cierre PRONAPRED, donde alumnos de 3 escuelas primarias y 3 escuelas secundarias, participaron en concursos de danza, teatro, pintura y fotografía.

Durante su mensaje, el Director del ICM, Alberto Ávila Cisneros, agradeció y reconoció el esfuerzo que hicieron maestros y estudiantes de escuelas participantes. Subrayó, “es un honor estar con ustedes en el Cierre del PRONAPRED 2015, ya que en este excelente programa que encabeza el presidente de la nación Enrique Peña Nieto, los estudiantes desarrollaron y expresaron sus habilidades artísticas y culturales, mismas que ayudan a fomentar y fortalecer los valores, con el firme objetivo de erradicar la violencia y delincuencia a través del Programa Nacional de Prevención del Delito”.  

En este tercer día consecutivo de eventos culturales, las alumnas de la escuela primaria Emiliano Zapata, ganaron el primer lugar en concurso de danza, y la cantidad de 3 mil pesos. Además, los alumnos de la escuela en mención, se llevaron el primer lugar y la misma cantidad de dinero, en el concurso de teatro, gracias a la excelente obra que presentaron con títeres y marionetas.

Asimismo, el estudiante de la secundaria Técnica 58, David Alejandro Antuna, obtuvo el primer lugar en concurso de fotografía, y su premio fue una cámara fotográfica profesional. Mientras que la alumna Jaqueline Rodríguez, de la misma escuela, conquistó el primer lugar en concurso de dibujo, por lo que se ganó la cantidad de 1 mil pesos.

Cabe destacar que los talleres de arte y cultura que llevaron a cabo los gestores culturales del Instituto de Cultura del Municipio, en coordinación con el PRONAPRED, se cubrieron a más de 8 mil niños, niñas y jóvenes que se encuentran en 3 polígonos de la ciudad de Chihuahua, quienes asisten a 15 escuelas primarias y 9 escuelas secundarias.

Tags: