Nacional

Recuperaron restos óseos de 17 personas adultas en Guerrero

Colula.- Un grupo de expertos que realizó el tercer peritaje en el basurero de Cocula, Guerrero, donde según la PGR los 43 estudiantes normalistas fueron ejecutados e incinerados,...
  • Por Alejandra Pérez
Recuperaron restos óseos de 17 personas adultas en Guerrero

Colula.- Un grupo de expertos que realizó el tercer peritaje en el basurero de Cocula, Guerrero, donde según la PGR los 43 estudiantes normalistas fueron ejecutados e incinerados, determinó que sí hay evidencia de que existió un evento de fuego de grandes dimensiones y que por lo menos se recuperaron restos óseos de 17 personas adultas.

En un mensaje a medios, el doctor Ricardo Damián, representante del grupo de seis expertos, explicó que continuarán haciendo más pruebas para determinar científicamente si fue posible la quema de 43 cuerpos en el basurero.

Derivado de los diversos análisis practicados se puede concluir que existe evidencia suficiente, inclusive observable físicamente para afirmar que si existió un evento de fuego controlado de grandes dimensiones en el lugar denominado basurero de Cocula", detalló.

Este tercer peritaje se contrapone al estudio realizado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), cuyos resultados se dieron a conocer en septiembre pasado y que cuestionaba la denominada "verdad histórica" de la PGR, sobre lo ocurrido la madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014

Tags: