Local

Promueve Uach intercambios en Semana de Oportunidades Internacionales

Chihuahua.- Con el objetivo de promover el intercambio internacional entre los universitarios, así como el de dar a conocer las oportunidades de becas para los mismos, se dio inicio a la Semana...
  • Por José Oswaldo
Promueve Uach intercambios en Semana de Oportunidades Internacionales

Chihuahua.- Con el objetivo de promover el intercambio internacional entre los universitarios, así como el de dar a conocer las oportunidades de becas para los mismos, se dio inicio a la Semana de Oportunidades Internacionales que promueve la Coordinación de Servicios de Relaciones Internacionales de la Uach en conjunto con la Dirección de Investigación y Posgrado.

En el Campus Nuevo de la Uach inició la difusión de las oportunidades que ofrecen tanto las instituciones extranjeras, como las nacionales y locales para que estudiantes de nuestra alma máter realicen estancias en diversas universidades, más adelante en una agenda itinerante, la Coordinación de Relaciones Internacionales continuará con la presentación de dichas opciones a todos los universitarios.

Habrá diversas conferencias y talleres para diferentes áreas de interés, siendo un evento dirigido a alumnos, docentes e investigadores de la universidad.

Durante la semana se contará con la participación de agencias de cooperación internacional como Campus France, Conacyt, Daad de Alemania, Consulado de Canadá y Universidades Internacionales como Manchester University y Massachusetts Institute of Technology (MIT).

La Semana de Oportunidades Internacionales inició con la charla de Jessica Urueta y Humberto Sandoval por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, quienes estuvieron promoviendo los programas de becas para los universitarios. Además se contó con la asistencia de la Dra. Imelda Olague de New Mexico State University (Wnmu).

Para el miércoles 13, se estará presentando M.M Alexis Jacques de Campus France a las 10:00 am en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Campus II. A la misma hora en el Campus I se estará presentando M. Adriana Carrillo del Consulado General de Canadá y en el cine club de la Facultad de Filosofía y Letras a las 9:00 estará la Lic. Mercedes Macuitl de Education USA Adviser.

El jueves 14, de Campus France se estará presentando ante un nuevo grupo el M.M. Alexis Jacques a las 10:00 am en el auditorio de la Facultad de Ingeniería a las 10:00 am.

El viernes 15, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería se estará presentando del DAAD de Alemania (German Academic Exchange Services) M. Goska Liszt a las 10:00 am.

Para el cierre de la Semana de Oportunidades Internacionales, el jueves 21 se presentará la Dra. Teresa Alonso de la Universidad de Manchester a las 10:00 am en el auditorio de la Facultad de Medicina y a las 12:30 en el auditorio de la Facultad de Ingeniería.

Tags: