Noticias

Impulsará Enrique Serrano exportación de carne chihuahuense

Cusihuiriachi.- El candidato del PRI a la gubernatura del estado Enrique Serrano, expuso ante productores ganaderos de este municipio, que dará un fuerte impulso a las actividades pecuarias mediante...
  • Por José Oswaldo
Impulsará Enrique Serrano exportación de carne chihuahuense

Cusihuiriachi.- El candidato del PRI a la gubernatura del estado Enrique Serrano, expuso ante productores ganaderos de este municipio, que dará un fuerte impulso a las actividades pecuarias mediante el valor agregado que representa la exportación de carne a diversos países y no solamente la venta en pie hacia los Estados Unidos.

El priista mencionó que la ganadería de Chihuahua tiene prestigio internacional y en su gobierno se impulsará el comercio del ganado y se apoyará a los pequeños, medianos y grandes empresarios del ramo, con el mejoramiento genético y las prácticas sanitarias.

El abanderado del PRI, Pvem, PT y Panal, dijo que se simplificarán trámites para la exportación y movilización de ganado en el interior de estado, sin poner en riesgo el estatus recobrado luego de una etapa difícil por la que se atravesó ese sector durante años anteriores.

En cuanto a su propuesta de campaña, dio a conocer que se incrementarán las campañas contra la brucelosis, el programa de rescate de crías, de contingencia a la sequía, la creación de reserva estrategia de forraje, se promoverá el centro de acopio del noroeste y la rehabilitación de agostaderos.

Aseguró que tiene un conocimiento de las actividades del campo, debido a que como diputado federal representó a los municipios de Praxedis G. Guerrero, Guadalupe Distrito Bravos, Ahumada, Janos y Ascensión, donde acompañó a las organizaciones campesinas en las gestiones para la atracción de recursos.

En el tema de la seguridad, aseguró que no permitirá que regresen los escenarios del pasado, como el robo de ganado, maquinaria y extorsiones a los ganaderos y aunque reconoció que aún hay delincuentes sueltos, dejó claro que establecerán las estrategias necesarias para llevarlos a la cárcel.

Enrique Serrano anunció que fortalecerán las policías y estrecharán aún más la coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar que la delincuencia no vuelva a causar más daños a la sociedad.

Tags: