Noticias

Impulsarán modelo Fechac-ADN en Ojinaga

Ojinaga.- Las empresas RJ Machine México, S. de R.L. de C.V. y Southwest Casting del Noroeste, S. de R.L. de C.V. aportarán mensualmente recursos económicos para coinvertir con...
  • Por Denisse
Impulsarán modelo Fechac-ADN en Ojinaga

Ojinaga.- Las empresas RJ Machine México, S. de R.L. de C.V. y Southwest Casting del Noroeste, S. de R.L. de C.V. aportarán mensualmente recursos económicos para coinvertir con Fechac en la operación del Modelo de educación integral en horario extendido: "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN) apoyando a 70 niños de la escuela "Toribio Ortega".

La licenciada Rosario Chávez Flotte, Directora de Fechac en Ojinaga, comentó que sólo con la unión de voluntades se puede multiplicar el impacto de proyectos sociales, como ADN, que no sólo ofrecen a los niños espacios de sana convivencia mientras sus padres trabajan, sino que también les brindan la oportunidad de descubrir por sí mismos sus capacidades y de desarrollarlas, convirtiéndose así en los protagonistas de su propio cambio.

La Lic,. Chávez destacó que con este convenio, las empresas RJ Machine México, S. de R.L. de C.V. y Southwest Casting del Noroeste, S. de R.L. de C.V. se suman a las filas de los aliados estratégicos de Fechac que unen esfuerzos para ofrecer a las nuevas generaciones más y mejores oportunidades.

"Hay gente comprometida por hacer que las cosas sucedan y no que sólo queden en buenas intenciones", destacó la Lic. Chávez a lo que agregó que los empresarios conocen el valor de la educación, como agente de transformación individual y colectiva, por lo que invierten en proyectos educativos de alto impacto, que ofrecen a las nuevas generaciones los espacios y las herramientas necesarias para que desarrollen sus capacidades. 

El Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN)

Es un esquema de educación básica integral de calidad creado e impulsado por Fechac, que consiste en la realización de actividades deportivas, artísticas y lúdico-formativas, en horario extendido, para que los niños descubran sus capacidades y las desarrollen.

Asimismo, en este programa se brinda un centro de tareas, donde docentes apoyan la realización de trabajos extraescolares, y se cuenta con el servicio de un comedor nutritivo, en el que se alimenta sanamente a los niños y se da seguimiento a su crecimiento.

El Modelo Fechac-ADN propone una nueva perspectiva para su desarrollo integral, buscando que convivan en un mejor entorno, rodeados de nuevas experiencias que les den un sentir positivo para su vida. Significa tocar vidas, brindando un ambiente sano, motivante y de alegría; factores indispensables para llegar a ser personas que contribuyen de manera positiva a la sociedad.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: