Local

Reaparece el monumento al Emigrante Libanés

Chihuahua.- Con motivo de los trabajos del paso inferior en la avenida Independencia y el arranque del nuevo sistema de transporte, el monumento al Emigrante Libanés fue retirado desde el 8 de julio...
  • Por Carlos

Fue resguardada poco más de un año

Fue resguardada poco más de un año

Ruta del Vivebus pasa cerca del monumento

Ruta del Vivebus pasa cerca del monumento

Chihuahua.- Con motivo de los trabajos del paso inferior en la avenida Independencia y el arranque del nuevo sistema de transporte, el monumento al Emigrante Libanés fue retirado desde el 8 de julio de 2012 y hace algunas semanas, reapareció, pero ahora colocado su rostro mirando directamente a la calle Coronado, muy diferente con respecto a su posición inicial.

Este monumento se había colocado a manera de homenaje para toda la comunidad libanesa establecida en esta capital, pero con motivo de las obras antes mencionadas, permaneció más de un año resguardado, hasta que finalmente, lo colocaron en una base de madera.

Fue entre los años 1880 y 1940 cuando se presentó la migración de esta comunidad que estableció comercios en nuestra ciudad, resultando parte importante de la economía local y básicamente se establecieron en la zona donde ahora se encuentra el monumento.

A la fecha, se puede encontrar este monumento que fue elaborado por Ramis Barquet, un artista Mexicano con sangre Libanesa, en la Ciudad de México, Puebla, Chihuahua, Mérida, Coatzacoalcos, Veracruz, Guadalajara y Saltillo.

Tags: