Local

Construyen ciclovía en la Aldama como modelo para aplicar en el centro

Chihuahua.- El pasado primero de septiembre, el Instituto Municipal de Planeación presentó en las redes sociales un proyecto de rehabilitación de calles del centro de la ciudad, para...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El pasado primero de septiembre, el Instituto Municipal de Planeación presentó en las redes sociales un proyecto de rehabilitación de calles del centro de la ciudad, para lo cual se construyó una ciclovía en el costado izquierdo de la calle Aldama, la cual tiene una longitud de casi 200 metros.

La ciclovía que se construyó sobre la Aldama, inicia en el bulevar Díaz Ordaz y finaliza en la calle Ocampo, siendo un carril de 1.5 metros de ancho y debidamente resguardado con vialetones amarillos y luz reflejante roja.

El proyecto en sí contempla el dejar solo dos carriles para automóviles, sobre el lado derecho construir cajones de estacionamiento y en el lado izquierdo dejar el carril para bicicletas, en donde se pondrá la señalización necesaria.

Cada esquina de las calles en el proyecto debe de tener las condiciones necesarias para que personas con capacidades diferentes puedan atravesar la calle, colocando pequeñas rampas con su respectiva señalización.

Sobre las aceras se propone la construcción de bancas y botes de basura, además de fosas con encinos sembrados, así como arbotantes con luz led.

Tags: