Local

Piden diputados que se mejore servicio y cobertura de telefonía fija y móvil

Chihuahua.- A través de un exhorto dirigido al Secretario de Comunicaciones y Transportes, así como al Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, legisladores locales pidieron...
  • Por José Oswaldo
Piden diputados que se mejore servicio y cobertura de telefonía fija y móvil

Chihuahua.- A través de un exhorto dirigido al Secretario de Comunicaciones y Transportes, así como al Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, legisladores locales pidieron se mejore el servicio de cobertura de internet, y telefonía fija y móvil en la entidad.

Dicho exhorto fue presentado al Pleno, por el diputado René Frías Bencomo, el cual fue aprobado de manera urgente, a fin de garantizar el derecho de acceso a banda ancha y a los servicios públicos de radiodifusión y telecomunicaciones en condiciones de competencia, pluralidad y calidad, dentro de los municipios del estado.

Asimismo, se pidió la inmediata y valiosa intervención del Gobernador del Estado, para que realice las gestiones necesarias ante las instancias encargadas de la telecomunicación, ya mencionadas, para que se agilice la petición aprobada este día por los legisladores locales.

Lo anterior, debido a que principalmente en las zonas serranas, la comunicación es complicada e incluso prácticamente imposible, esto debido a que la red brindada por la compañías de telefonía fija, móvil e internet, no tiene el alcance suficiente para poder cubrir todas las regiones y municipios.

Tags: