Local

Buscan incluir biografías de mujeres en Wikipedia mediante maratón Editatona

Chihuahua.- La asociación civil Mukira, así como Wikimedia México, dieron inicio al maratón denominado Editatona, mediante el cual se presente incluir un mayor número de biografías de mujeres destacadas...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- La asociación civil Mukira, así como Wikimedia México, dieron inicio al maratón denominado Editatona, mediante el cual se presente incluir un mayor número de biografías de mujeres destacadas en la plataforma de información Wikipedia.

Lo anterior, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, donde se impartieron talleres relacionados al manejo y edición de biografías en la plataforma antes mencionada.

La encargada de impartir los talleres fue Carmen Alcázar Castillo de la asociación Wimedia México, quién es encargada de la coordinación ele programa de reducción de brecha de género.

Con ello, buscan el que se integren más biografías de mujeres destacadas en el estado a Wikipedia, ya que actualmente se tiene una baja cantidad de historias relacionadas al género femenino en dicha plataforma.

Según un estudio, en México sólo el 10% de los artículos de biografías que se suben a Wikipedia, corresponden a la vida y obra de mujeres, mientras que el 90% restante hacen referencia a la vida y trayectoria de varones. 

Tags: