Espectáculos

Inauguran el hombre temprano en el museo Tarike

Chihuahua.- Se llevó a cabo la inauguración de la exposición de la fundación Cultural Tarike en coordinación con el Centro INAH Chihuahua,  “El hombre temprano...
  • Por Xochitl García

Ivonne  barriga

Ivonne barriga

Jorge Carrera

Jorge Carrera

Asistentes al evento

Asistentes al evento

Corte del listón

Corte del listón

Exposición

Exposición

Chihuahua.- Se llevó a cabo la inauguración de la exposición de la fundación Cultural Tarike en coordinación con el Centro INAH Chihuahua,  “El hombre temprano en México”,  por medio del Museo Tarike.

Esta exposición tiene como base los trabajos desempeñados por la antropología en el país y se basa en las preguntas ¿quiénes somos? Y ¿a dónde vamos?, en la información disponible se puede apreciar la leyenda “hoy en día, México juega un papel importante en el debate sobre la antigüedad del hombre en el Continente Americano”.

El museo Tarike, es un museo de los denominados comentarios, ubicado en la calle cuarta y casi 20 de noviembre, en donde se presentan diversos tipos de exposiciones, principalmente que tienen que ver con la región, principalmente del estado de Chihuahua, el cual tiene una vida de 31 años,

A la inauguración asistieron el antropólogo Jorge Carrera, director del Centro INAH chihuahua e Ivonne Barriga, subdirectora de turismo del municipio.

Jorge Carrera dijo que a “veces nos tardamos mas en los discursos de que se trata que en disfrutarla, es por eso que yo los invito a pasar a disfrutarla”, así mismo que les enorgullece la estrategia y el compromiso de los museos comunitarios, sin subsidios permanentes como la que tienen los grandes museos. Celebra a los que están involucrados en este proyecto y que tienen esta vocación de servicio.

Ivonne Barriga, expresó que es un gusto estar presentes y felicita al museo por esta exposición, además dijo que al alcalde le interesa trabajar en los espacios culturales que se encuentran en el municipio, comprometiéndose apoyando en la promoción y difusión de las actividades de este museo. Argumentó que también se le dará el acercamiento a las agencias de viajes.

Tags: