Local

Coadyuvaría alerta de género para resolver feminicidios

Chihuahua.- El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, comentó que de emitirse la alerta de violencia de género contra las mujeres, la dependencia coadyuvaría a resolver las agresiones en contra...
  • Por Federico Martínez Vargas
Coadyuvaría alerta de género para resolver feminicidios

Chihuahua.- El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, comentó que de emitirse la alerta de violencia de género contra las mujeres, la dependencia coadyuvaría a resolver las agresiones en contra de las féminas.

Peniche Espejel explicó que lo ideal es eficientar la resolución de las carpetas de investigación referentes a hechos de crímenes y agresiones contra mujeres, para no tener que acatar la alerta.

El fiscal general comentó que la dependencia que él encabeza está enfocada en resolver casos de desaparición forzada, feminicidios o agresiones en contra de mujeres, valiéndose del acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil.

Cabe recordar que la fundadora de Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma, comentó que ante el incremento de homicidios de mujeres, es necesario que se emita una alerta de violencia de género.

Tags: