Local

Invita Cndh a legislar en pro del matrimonio igualitario

Chihuahua.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, exhortó al congreso local a legislar en pro de los matrimonios igualitarios, a fin de evitar cualquier...
  • Por Gabino Sandoval
Invita Cndh a legislar en pro del matrimonio igualitario

Chihuahua.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, exhortó al congreso local a legislar en pro de los matrimonios igualitarios, a fin de evitar cualquier tipo de discriminación.

En entrevista, González Pérez, indicó que se debe evitar cualquier tipo de discriminación, pues en estos tiempos no tienen cabida alguna, pues incluso ya hay aceptación por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Vuelvo a exhortar a todos los estados que no han actualizado su legislación para evitar la discriminación que se da en matrimonios igualitarios que incluso fue reconocida ya por la suprema corte de justicia de la nación para que armonicen sus legislaciones y no se incurra precisamente en estas distinciones que hoy en día no tienen cabida porque discriminan", detalló.

En este sentido, solicitó al congreso local que atiendan la recomendación que la comisión emitió en pro de la legislación para que los matrimonio tengan independencia de la orientación y preferencias sexúales. 

Tags: