Local

Emprende estado campaña de terrorismo fiscal en medios críticos

Chihuahua.- El gobierno del estado emprendió una campaña de terrorismo fiscal contra medios de comunicación a los que considera adversos a su régimen. Por medio de abogados y ministros ejecutores,...
  • Por Editor Bal

Los funcionarios

Los funcionarios

Chihuahua.- El gobierno del estado emprendió una campaña de terrorismo fiscal contra medios de comunicación a los que considera adversos a su régimen.

Por medio de abogados y ministros ejecutores, el estado empezó a solicitar extrañas revisiones al ejercicio fiscal de los medios.

Los funcionarios que se apersonan pertenecen a la Dirección General de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda, cuyo titular, de esta última, es Arturo Fuentes Vélez.

Contra toda lógica, exigen firmar antes de conocer el contenido del requerimiento, violando así todas las garantías individuales, habidas y por haber.

Un hombre de barba de candado, que aparece en una de las fotografías aquí publicadas, quien dijo llamarse Aarón Gómez Correa, y ser abogado de la Dirección General de Fiscalización, habló de “notificar un citatorio”.

No dieron información, en absoluto, de las tareas a realizar, aunque dejaron entrever que son revisiones a ejercicio fiscales indeterminados.

Uno de estos casos se registró en las oficinas de este portal informativo.

Primero expresaron que acudían a La Opción de Chihuahua para revisar un error en el domicilio fiscal de la empresa.

“Es que dice la palabra altos, aunque la calle y el número están correctos”, manifestó la mujer que aparece en las fotos, y quien rotundamente se negó a mostrar alguna identificación que le acreditara como funcionaria de la dirección General de Fiscalización.

“Hay un error en el domicilio, entonces vamos a proceder a efectuar una revisión del ejercicio fiscal”, indicó.

Los funcionarios dijeron que la acción que pretendían llevar a cabo era “por órdenes del jefe”.

Al no conseguir su objetivo, tomaron fotografías y vídeos con celulares a las oficinas de este periódico digital.

Luego, se retiraron en un auto color negro, que estacionaron, previamente, en un lugar prohibido.

Tags: