Local

Cumple Jathziry su sueño de ser soldado por un día

Chihuahua.- En las instalaciones de 23 batallón de infantería la niña Jathziry Jaydy Álvarez Padilla de nueve  9 años, cumplió su sueño de  portar el uniforme militar del ejército mexicano,...
  • Por Michelle

Soldado por un día

Soldado por un día

Soldado

Soldado

Chihuahua.- En las instalaciones de 23 batallón de infantería la niña Jathziry Jaydy Álvarez Padilla de nueve  9 años, cumplió su sueño de  portar el uniforme militar del ejército mexicano, durante la ceremonia soldado por un día.

Al iniciar la ceremonia el comandante del 23 batallón, Pedro Pedro Maximiliano Morales Hermosillo y elementos militares dieron la bienvenida a Jathziry, quien acompañada de su mamá Guadalupe Padilla y Mónica Ramírez directora de la asociación Doctor sonrisas, dio las gracias por la oportunidad.

"Reconocemos la fortaleza con la que día a día te desempeñas Jathziry, así como un reconocimiento a tu familia por ayudarte a cumplir la metas que te has propuesto, bienvenida a la zona militar", comentó el comandante.

Posteriormente, realizaron un recorrido por los dormitorios y los militares explicaron en qué consiste su armamento así como lo que cada área realiza de manera cotidiana y en zona de desastre.

Finalmente, tuvo la oportunidad de conocer un vehículo militar, y apreciar una simulación de emergencia, cuando en batalla un elemento se lesiona Jathiziry pudo inspeccionarlo hasta que fue atendido por una ambulancia.

 

Tags: