Local

En Chihuahua la impunidad sigue vigente: Guadalupe Lizarraga

Chihuahua.- La periodista y escritora, Guadalupe Lizarraga, aseguró que en el estado la impunidad sigue vigente y no es parte de gobiernos anteriores, pues si estuviera erradicada, Miroslava Breach, seguiría...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- La periodista y escritora, Guadalupe Lizarraga, aseguró que en el estado la impunidad sigue vigente y no es parte de gobiernos anteriores, pues si estuviera erradicada, Miroslava Breach, seguiría viva.

Lo anterior, durante su intervención en la presentación del libro Las Desaparecidas de la Morgue, del cual es autora, donde señaló que esa presentación se la dedicó a su amiga y colega, Miroslava.

"La impunidad sigue vigente y el silencio nuestro de cada día es el mejor aliado de los responsables de estos crímenes, por eso estoy aquí y reitero mi agradecimiento a cada uno de ustedes", acotó.

Lizarraga, señaló desde que tomó el micrófono que daría lectura a una carta enviada el año de 2013 a quién hoy en día ocupa un cargo de alto mando en la administración estatal, donde se le hacía saber las amenazas que había recibido.

En la lectura a la carta que envió, hizo fuertes señalamientos sobre lo que descubrió en su investigación sobre las desaparecidas de la morgue, en la cual mencionó a Norma Ledesma como una activista que busca ventaja de los familiares de las víctimas.

En el mismo texto, la escritora y periodista hizo mención de los diversos casos de impunidad y la simulación de las autoridades estatales y municipales en la desaparición de mujeres y los supuestos rastreos que realizan.

Tags: