Noticias

Si México sale del TLC necesita nuevos nichos de mercado: Coparmex

Chihuahua.- El director de Coparmex Chihuahua, René Nava, afirmó que en caso de que México saliera del Tratado de Libre Comercio (TLC) debería enfocarse en nuevos nichos de mercado y fortalecer la...
  • Por XD
Si México sale del TLC necesita nuevos nichos de mercado: Coparmex

Chihuahua.- El director de Coparmex Chihuahua, René Nava, afirmó que en caso de que México saliera del Tratado de Libre Comercio (TLC) debería enfocarse en nuevos nichos de mercado y fortalecer la economía interna.

Nava dijo que a pesar de la incertidumbre que genera la renegociación, se mantienen las inversiones en el país por parte de empresas de todos los sectores.

Recordó que la nación cuenta con una red de tratados comerciales adicionales al Tratado, como el que tiene con Europa y otras naciones de América Latina.

Ante un panorama complejo como el actual, la premisa para los empresarios es la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Debemos dejar de ser un país maquilador y dedicarnos a desarrollar productos, lograremos salir adelante como lo han hechos otros países; como ejemplo, Japón, hace muchos años atrás, añadió.

México debe llegar a la mesa de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con una estrategia clara y actitud firme, inteligente.

Finalmente coincide con algunos analistas de que la ttendencia mundial es fortalecer los mercados internos a la par del comercio exterior para tener independencia comercial.

Tags: