Noticias

Clausuran servidor de AME por irregularidades

Chihuahua.- El representante de Morena ante la ASE, Luis Rosales, denunció que durante la madrugada, detectaron que la captura de actas de los paquetes enviados a recuento, eran capturadas en otro equipo...
  • Por Federico Martínez Vargas
Clausuran servidor de AME por irregularidades

Chihuahua.- El representante de Morena ante la ASE, Luis Rosales, denunció que durante la madrugada, detectaron que la captura de actas de los paquetes enviados a recuento, eran capturadas en otro equipo de cómputo que no era el autorizado, por lo que se procedió a clausurar la sala donde se encuentra el servidor.

Explicó que por ley, la captura de datos arrojados en las actas de los paquetes enviados a conteo, se deben de hacer en la computadora que está en el pleno y no en otro equipo, razón por la cual se procedió en acuerdo con otros partidos, a clausurar el servidor.

Ante esta problemática, hizo mención que estarán pidiendo la intervención del INE para que tome cartas en el asunto, ya que son demasiadas las irregularidades.

Otro de los datos que aportó el consejero del IEE, es que en otra computadora que estaba en la oficina de Héctor Hugo Natera, se estaba realizando una especie de captura de datos de actas.

Tags: