Noticias

Suspenden clases en primaria de Camargo por alumno enfermo de influenza

Camargo.- El día de hoy se realizó la suspensión de clases en una primaria de la ciudad de Camargo luego de ser detectado un caso de influenza estacional, informó el director de la institución. Fue...
  • Por Editor 1
Suspenden clases en primaria de Camargo por alumno enfermo de influenza

Camargo.- El día de hoy se realizó la suspensión de clases en una primaria de la ciudad de Camargo luego de ser detectado un caso de influenza estacional, informó el director de la institución.

Fue el director de la institución educativa Lázaro Cárdenas, profesor Jorge Chávez, quien indicó que apenas la tarde-noche de ayer se les notificó de un menor de primer grado tenía los síntomas propios de influenza estacional, por lo que decidieron de inmediato aplicar el protocolo de seguridad.

Manifestó que las acciones a tomar son meramente preventivas ya que no hay un caso alarmante como tal, sin embargo, se realizarían la sanitización o limpieza profunda de paredes, pisos, bancas, pupitres, sillas, pasamanos y todo lo que pueda estar en contacto con los niños.

El director, manifestó que lo primero fue salvaguardar la integridad de los menores, por eso se suspendieron las clases; igualmente, la limpieza que estará a cargo de profesores y padres de familia y finalmente el filtro sanitario.

“Activamos los protocolos de seguridad y decimos realizar la suspensión de clases para poder sanitizar y limpiar a fondo la institución para evitar que esto se propagara”, dijo el director.

Igualmente, manifestó que durante los próximos días se les pidió a los padres no llevar a los niños con síntomas de gripe, por lo cual se aplicará un filtro sanitario y así evitar contagios.

Reiteró que se tratan de acciones preventivas y no casos de alarma.

Tomado de Impacto Camargo.

Tags: