Nacional

Aprueban inyección que cura la migraña, pronto saldrá a la venta

SALUD Inyección que cura migraña saldrá a la venta
  • Por Editor 1
Aprueban inyección que cura la migraña, pronto saldrá a la venta

Israel recibe autorización de la unión europea para fabricar y comercializar Ajovi, la inyección de Teva para el tratamiento de este padecimiento. La farmacéutica Teva Pharmaceutical, el mayor fabricante de medicamentos genéricos del mundo, anunció hoy esta noticia de interés para las personas con este padecimiento.

La migraña es la afección neurológica más frecuente que afecta a más de 50 millones de personas en Europa y a 1 mil millones de personas en todo el mundo.

Ajovy está indicado para prevenir la migraña en adultos que padecen al menos cuatro días de migrañas al mes.

El medicamento es un anticuerpo monoclonal humanizado que se une al ligando del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) y bloquea su unión con el receptor.

Teva dijo que Ajovy es el primer medicamento anti CGRP, y el único, aprobado en la Unión Europea y Estados Unidos diseñado para prevenir la migraña con opciones trimestrales y mensuales.

El medicamento fue aprobado para su uso en Estados Unidos en septiembre del año pasado. Teva espera que en 2019, las ventas del medicamento en Estados Unidos lleguen a 150 millones de dólares.

Tags: