Nacional

Emiten alerta por ataques de mapaches zombis en EU

Chicago.- La advertencia sobre "mapaches zombis" puede parecer algo salido de una serie tonta de televisión, pero un departamento de policía suburbano de la ciudad estadounidense de Chicago dice que...
  • Por Editor 1

Chicago.- La advertencia sobre "mapaches zombis" puede parecer algo salido de una serie tonta de televisión, pero un departamento de policía suburbano de la ciudad estadounidense de Chicago dice que representan un peligro grave para las mascotas.

Los llaman zombis porque los animalitos afectados por el virus del moquillo suelen alzarse en sus patas traseras y mostrar los dientes.

El departamento de policía de Riverside dijo que al morder, pueden transmitir a los perros la enfermedad que provoca trastornos respiratorios y gastrointestinales y afecta el sistema nervioso.

El departamento emitió la advertencia tras recibir llamadas acerca de mapaches que actuaban de manera extraña y dijo que quien vea a un animal así debe llamar a la policía.

El jefe Tom Weitzel dijo al diario Chicago Tribune que los agentes sacrificarán a los animales y se llevarán los cuerpos.

Tags: