Local

Entrarán a regularización 60 mil autos chuecos aquí

Chihuahua.- Pável Aguilar, dirigente de la ucd y el diputado federal Eraclio Rodríguez, dieron a conocer que con este decreto aprobado por el congreso de la unión, se estarían regularizando 60 mil...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Pável Aguilar, dirigente de la ucd y el diputado federal Eraclio Rodríguez, dieron a conocer que con este decreto aprobado por el congreso de la unión, se estarían regularizando 60 mil vehículos chuecos en el estado.

El dirigente explicó que este decreto quedó vigente en la ley de ingreso para el 2020, a través del transitorio numero 15 que se contiene en el documento.

Respecto a una cantidad que se pudiera recabar en materia de regularización de este tipo de automóviles, el diputado por morena comentó que esperan que sea al menos 20 mil millones de pesos.

Mencionó que una vez que se publique la ley de ingresos, correrán los 60 días hábiles para poder elaborar esta ley para la regularización de vehículos extranjeros.

Mencionó que con lo que se recabe en materia de regularización de automotores de procedencia extrajera, una parte será destinada a los programas de apoyo al campo.

El yako comentó que la iniciativa se trató con la junta de coordinación política del congreso de la unión apenas ayer por la mañana, por lo que no se pudo elaborar de manera concreta el decreto como tal, razón para incluirlo en el artículo transitorio.

Tags: