Juárez

Detienen a dos por desobediencia y agresión contra policías

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Edgar P. V. y Oscar Eduardo P. H., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia...
  • Por editoraPr01

Detenidos

Detenidos

Detenidos

Detenidos

Detenidos

Detenidos

Detenidos

Detenidos

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Edgar P. V. y Oscar Eduardo P. H., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, toda vez que desacataron una instrucción policial y después tuvieron con una conducta desafiante y amenazante en contra de los oficiales.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Puerto La Paz, observaron que una camioneta de la marca Jeep Gran Cherokee, color gris, se encontraba obstruyendo el paso de los demás guiadores viales en el cruce de las calles Ramón Rayón y Pitiquito, de la citada colonia.

Motivo por el cual les solicitaron a los tripulantes que movieran dicho automotor, quienes se negaron a moverse, agrediendo verbalmente a los oficiales, procediendo a abordarlos para arrestarlos por la falta administrativa, siendo en ese momento en que dichos sujetos descendieron de la camioneta y corrieron para evitar su arresto, siendo capturado uno de ellos metros más adelante.

Cabe señalar que, al momento de hacer dicha detención, salió un grupo de 15 personas, entre hombres, mujeres y menores de edad, quienes comenzaron a insultar a los policías, para después agredirlos con piedras, lesionando a un oficial en la espalda y brazo.

Posteriormente un grupo de mujeres se abalanzaron en contra de un oficial, mientras que otro masculino los agredía verbalmente, siendo en ese momento en que un sujeto y un adolescente intentaron desarmarlo. Motivo por el cual el oficial al ver en riesgo su vida y la de los vecinos, solicitó apoyo a otras unidades preventivas y desenfundó su arma de fuego para ahuyentar a los rijosos que exigían la liberación de un detenido.

Al continuar con las agresiones verbales y físicas, el agente realizó un disparo al aire de advertencia, cumpliendo en todo momento con los protocolos de actuación policial haciendo el uso legítimo de la fuerza, sin dañar, ni lesionar a ninguno de los agresores.

Finalmente fueron detenidos, Edgar P. V. de 28 años, Oscar Eduardo P. H. de 23 años y consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado; mientras que un adolescente de 14 años, fue presentado ante el juez de barandilla quien se encargó de ponerlo a disposición de la oficina de Trabajo Social de la SSPM.

Boletín SSPM.

Tags: