La Fuente

*Aparicio, estrategia fallida *Tatiana, hasta la madre *Zapata ya no está en el nacional *La bella de Zubía se echa

  • Por editoraPr01
*Aparicio, estrategia fallida *Tatiana, hasta la madre *Zapata ya no está en el nacional *La bella de Zubía se echa

PARECE que Doroteo Zapata ya no ocupa el cargo de primer secretario general sustituto en el comité ejecutivo de la CTM. Por razones que aún no se conocen, dejó vacante el puesto, para sorpresas de muchos. El de Chihuahua es el de mayo antigüedad pro no el más viejo, de todos los secretarios generales en el país. Algunos le hacían como el siguiente líder nacional de la central obrera con mayor historia en el país. Sin embargo, según trascendió este fin de semana, no ocupa ya el cargo de primer secretario general sustituto en la otrora poderosa central obrera. Ahora que suena con fuerza el rumor que podría salir Carlos Aceves del Olmo, Zapata entrara al quite. Pero se dice que ya no.

EL COMANDANTE Aparicio Avendaño, titular de la comisión estatal de seguridad pública, es de los que añoran la ley para la asignación de publicidad oficial. Así podría tener más control sobre los medios de comunicación y no permitiría que se publicaran notas sobre el baño de sangre en que está metido el estado entero. A El Apá le molesta que sean publicadas notas sobre las amenazas del crimen organizado en contra del organismo que encabeza. No le gusta que se sepa quién trae la organización del baile y menos que se hable sobre el vínculo de corrupción entre policías y miembro del crimen organizado. Las reclama todas, pero ninguna aclara y eso le coloca como un funcionario desenfocado de su objetivo fundamental. Aparicio es comandante de policía, no coordinador de comunicación social ni censor de medios. Su tarea fundamental debe estar enfocada en combatir el crimen y prevenirlo. Sus enemigos no son los periodistas ni tampoco éstos se convierten en voceros de cárteles al publicar notas sobre la situación que priva en la entidad. En esto se equivoca, al igual que se ha equivocado desde que llegó al estado a implementar una estrategia de seguridad que no ha dado ningún resultado, excepto en otros temas. Porque en combatir la inseguridad, pareciera que anda a tres cuadras del desfile.

NO MANCHEN, el camión La Bella de la presidencia municipal de Camargo volvió a dejar tirado al equipo. Este sábado iría a jugar fuera el equipo de softbol femenil categoría 16 y 18 pero se quedó con las ganas. Apenas salieron a carretera y La Bella se echó y no hubo poder humano que le hiciera andar. El alcalde de Camargo, El Ranchero Chidote o el clon de Vicente Fernández, por aquello de que le gustan cantar en la calle, como le apodan, dijo que la unidad sería una maravilla. Según un avalúo que le hicieron, el camión no vale más de 700 mil pesos pero Arturo Zubía se lo metió a la tesorería en 1.5 mdp. La gente de Camargo, vio a las nueve de la mañana de este sábado al camión tirado en la salida de la ciudad, por lo cual supuso que no podrían asistir al juego, pues era a la misma hora, pero en Ciudad Juárez. Y obviamente, como es fin de semana, El Ranchero Chidote no estaba en su oficina, porque trabaja pura semana inglesa.

LA MARU y Corral no deberían asistir a eventos de corte partidista usando la estructura de gobierno porque les está prohibido. La tarde del viernes acudieron a la develación del busto de Luis Héctor Alvarez en el parque Lerdo. Pero lo hicieron sin dejar su respectiva escolta, sus camionetas de lujo y su aparato de comunicación social. Cierto, pueden en su tiempo libre, si es que lo es un viernes a las 6 de la tarde, hacer cuanto gusten. Sin embargo, no pueden, por ministerio de ley, usar recursos públicos en un acto partidista como lo fue el señalado. En la placa bajo el busto de Alvarez, se enumeran todos los cargos y candidatos que ocupó en acción nacional, así que ni cómo ayudarles, en serio. Lo curioso del tema es que cuando eran oposición tomaban esto como una rabiosa bandera de campaña y cuando arriban al poder emulan a sus antecesores de la mejor manera. O sea, cómo.

ES CIERTO como lo es, que la gente está hasta la madre de la clase política, como dice Tatiana Clouthier. El pero que le ponen es que ella misma es de la clase política, al ser diputada federal de morena. Es distinta, eso si, al igual que lo fue su padre, el fallido candidato presidencial de acción nacional. Sin embargo, Tatiana, nos guste o no, como decía Pancho Barrio, es un personaje de la política actual en el país. Puede ser que para algunos sea demasiado grande y pronto aspirar a la presidencia de la república. Y que para otros sea apenas momento de buscar la gubernatura de Nuevo León. Como sea, su libro Juntos Hicimos Historia, es lectura obligada en este momento para entender mejor el contexto de la política nacional y el avance de la cuarta transformación. Es su enfoque, claro, pero también es indudable que estuvo ahí y que participó con amlo desde el principio hasta el final de la campaña.

ASÍ como la ven, el diputado local Chú Velázquez trae el corazoncito encendido por ir a San Lázaro. Falta rato, claro, pero le brilla encima de las camisas y más si son de color azul. En el tricolor dicen que quién sabe cuál partido vaya a abanderar sus aspiraciones, porque pues ya se sabe que anda de la greña con los priístas y de la mano con Corral. El que si trae apoyo es el alcalde de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez. Trae jale desde hace rato y el apoyo de la raza de la sierra, a la espera del momento oportuno. El Chú se descaró con el gobernador y entregó su curul a la causa de palacio. No tiene empacho en decirlo y además lo pregona a cada rato en las redes sociales, en las cuales dice sentirse orgullo de ser amigo de Javier Corral. Pero así como se dice una cosa se dice otra y en el 2021 El Chú Velázquez intentará regresar al rebaño tricolor en busca de la candidatura y hasta dirá que es el más duartista de todos con tal de conseguirla.