Noticias

Por amenazas, llevan 4 días sin clases en San Juanito

San Juanito.- Habitantes de esta comunidad, en el municipio de Bocoyna, denunciaron que por la presencia de grupos delictivos en la región y la falta de autoridad policial, los niños tienen cuatro días...
  • Por Federico Martínez Vargas
Por amenazas, llevan 4 días sin clases en San Juanito

San Juanito.- Habitantes de esta comunidad, en el municipio de Bocoyna, denunciaron que por la presencia de grupos delictivos en la región y la falta de autoridad policial, los niños tienen cuatro días sin clases.

Mediante entrevista telefónica, explicó que todos los niños tienen cuatro días sin tomar clases, debido a que les llega el aviso de que no los lleven por la posibilidad de que se den ataques o enfrentamientos.

Otra de las denuncias de esta persona, es que en la región de San Juanito no hay elementos de la policía municipal, desde que ejecutaron a tres de estos.

Atemorizada durante la llamada telefónica, explicó que desde la noche del miércoles los grupos delictivos colocaron un retén en el entronque de la carretera que va de Baseasachi a Creel, en donde dispararon a un sujeto que se dirigía a la mina de Palmarejo.

Respecto a la presencia de alguna autoridad estatal o federal, comentó que agentes ministeriales estuvieron un rato durante el miércoles y que se retiraron sin rumbo desconocido, dejándolos desprotegidos.

En el caso de los policías estatales, mencionó que estos sólo pasan por San Juanito con destino a Creel u otras regiones, pero que no tienen permanencia en el sitio.

Tags: