Nacional

Crean cerveza que no provoca cruda y con anticancerígenos

Ya llegó la época del año donde todos tienen fiestas a cada rato con sus distintos grupos de amigos. En estas reuniones nunca falta el alcohol. Lo malo viene cuando son entre semana y al día...
  • Por Editor 1
Crean cerveza que no provoca cruda y con anticancerígenos

Ya llegó la época del año donde todos tienen fiestas a cada rato con sus distintos grupos de amigos.

En estas reuniones nunca falta el alcohol. Lo malo viene cuando son entre semana y al día siguiente hay que trabajar, por lo que la desvelada y la cruda se convierten en un problema a la hora de rendir.

Un equipo de investigadores de la Universidad Federal de los Urales, ubicada en Ekaterimburgo, Rusia, desarrolló una cerveza que no provoca cruda y eso no es lo mejor: cuenta con vitaminas y minerales.

Asimismo, según el sitio oficial de la institución educativa, también está adicionada con antioxidantes y sustancias anticancerígenas.

De acuerdo con la profesora Elena Kovaliova se seleccionaron los modos y condiciones para elaborarla, sobre todo tuvieron cuidado en la temperatura, pues se modificaron tanto las propiedades de la levadura y se utilizaron aditivos de sabor.

Dijo la vocera del experimento que los investigadores esperan agregar extractos de raíces de kudzú y algas chlorella para ayudar a reducir los efectos tóxicos del alcohol.

Estos ingredientes tienen bajo costo y representan un nuevo método de elaboración que no implica un costo extra al producto. Asimismo, no se descarta utilizar los productos destinados al desecho para producir galletas y barras de granola.

Así que lo único que deseamos es que pronto puedan lanzar esta bebida al mercado.

Tomado de Excelsior.

Tags: