Local

Aumenta estado efectividad de cobro de impuestos a trabajadores

Chihuahua.- El gobiero del Estado durante 2019 aumentó los índices de cobro de impuesto sobre nómina, de peaje carretero, prestación de servicios y actos de fiscalización.  De acuerdo a datos...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El gobiero del Estado durante 2019 aumentó los índices de cobro de impuesto sobre nómina, de peaje carretero, prestación de servicios y actos de fiscalización. 

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda, el cobro del impuesto sobre nómina a los trabajadores aumentó un 8 por ciento que en términos reales representa 478 millones de pesos. 

Con relación al peaje carretero, es decir, las aportaciones de los automovilistas en las carreteras de cuota, el cobro aumentó en un 11 por ciento que en términos reales representa 422 millones de pesos. 

Los derechos por prestación de servicios, es decir, el porcentaje que retienen de las facturas a los  trabajadores que laboran en la modalidad de prestadores de servicios profesionales, el aumento del cobro es de 14 por ciento, que representa  416 millones de pesos. 
 
Por actos de Fiscalización diversos, el aumento de cobro es mayor, pues asciente a 35 por ciento que en términos representa ingresos de 165 millones de pesos. 

Tags: