Juárez

Reciben taller y reconocimiento policías municipales

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron un curso en materia de uso de la fuerza y derechos humanos aplicables a la función policial, impartido por instructores certificados...
  • Por editoraPr01
Reciben taller y reconocimiento policías municipales

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron un curso en materia de uso de la fuerza y derechos humanos aplicables a la función policial, impartido por instructores certificados por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Dicho curso tuvo una duración de una semana el cual inició el lunes 09 de diciembre concluyendo este viernes 13 acumulando un total de 40 horas, en donde se les brindaron a los y las policías herramientas teóricas, técnicas y prácticas en materia del uso de la fuerza.

Asímismo, los agentes reforzaron su conocimiento en derechos humanos aplicables a la función policial, así como temas migratorios, misma cátedra que será replicada entre los demás oficiales para que sea llevada a cabo en las labores de prevención y vigilancia.

Al concluir, los elementos que acreditaron el curso recibieron un reconocimiento por parte de los instructores que forman parte de la Organización Internacional de Migración y del programa con Fuerzas Armadas y de seguridad CICR.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de continuar reforzando su preparación para servir a la comunidad juarense. 

Tags: