Juárez

Continúa revisión de calentones en escuelas y en las distintas estaciones de Bomberos

Juárez.- A través de sus distintas estaciones de Bomberos, la Dirección General de Protección Civil del Municipio continúa realizando labores de revisión a calentones. Aunado, sigue con las revisiones...
  • Por TDD
Continúa revisión de calentones en escuelas y en las distintas estaciones de Bomberos

Juárez.- A través de sus distintas estaciones de Bomberos, la Dirección General de Protección Civil del Municipio continúa realizando labores de revisión a calentones.

Aunado, sigue con las revisiones de calentones en escuelas que solicitan el apoyo de la dependencia, informó el Jefe del Departamento de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas.

Señaló que de acuerdo con las estadísticas, en lo que va de este mes, se han visitado tres escuelas en las cuales se atendieron un total de 15 calentones, además de un aparato más en la estación 7 de Bomberos, ubicada en la colonia Salvárcar.

Ahí se hizo la revisión de un calentón de cinco placas infrarrojas para gas natural propiedad de un ciudadano que habita en la colonia El Granjero. Aunque el calefactor estaba en buenas condiciones, al ciudadano se le dieron recomendaciones de uso.

Ortiz Ornelas indicó que durante el mes de diciembre se atendieron 17 escuelas en donde se verificaron varios aparatos, además de otros dos que se revisaron en las estaciones de Bomberos.

El Jefe de Bomberos pidió a los juarenses tomar en cuenta las acciones de apoyo que brinda Bomberos, con el propósito de que acudan en busca de ayuda. Aclaró que los elementos únicamente realizan labores de revisión, así como recomendaciones a la ciudadanía, sin embargo, si el aparato tiene algún problema, es necesario que acudan con un técnico.

Por otro lado, el funcionario exhortó a la ciudadanía para que no ingresen a las viviendas los calentadores de agua de paso, pues estos deben permanecer en el exterior debido al monóxido de carbono.

Dijo que en caso de estar adentro, los aparatos no pueden ubicarse en el baño, y aparte deben contar con una salida de monóxido, ya que durante la temporada se han registrado varios casos de intoxicación y hasta decesos derivados de este problema.

Tags: