Local

Debe terminar la simulación de libertad de prensa en el estado

Chihuahua.- El senador Cruz Pérez Cuellar, mencionó que es es importante que se regrese el iPhone que le quitaron a un reportero de este portal informativo los escoltas y el gobernador del estado, así...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El senador Cruz Pérez Cuellar, mencionó que es es importante que se regrese el iPhone que le quitaron a un reportero de este portal informativo los escoltas y el gobernador del estado, así como terminar con la simulación de libertad de prensa qué hay en el estado.

Lo anterior con la aprobación del exhorto por parte del congreso de la unión, misma que está fungiendo en la comisión permanente.

“Creo que es un exhorto en términos de respetar la libertad de expresión, de que se regrese el teléfono, no sé si ya lo regresaron o no lo han regresado, pero pues que lo regresen y que terminemos con esta simulación de... que tenemos ahora que se dice qué hay libertad de expresión pero se persigue a aquellos periodistas que no están de acuerdo con el gobernador”, comentó.

El senador morenista calificó como lamentable esta situación, mencionando que como senadores su participación consistió en evidenciar la realidad que se vive en el estado.

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre, los escoltas del gobernador Javier Corral Jurado, le quitaron el teléfono al reportero Gabriel Venzor, cuando éste le tomaba fotografías al mandatario estatal jugando tenis en canchas de la ciudad deportiva.

Tags: