Local

Se manifiestan pobladores a favor de mina en Samalayuca

Chihuahua.- Este lunes, un grupo cercano a las 50 personas se pronunciaron en la sede de la Subsecretaría de Minera a favor del proyecto minero “La Gloria” que busca instalarse en la comunidad de...
  • Por TDD
|

Protesta

Protesta

Chihuahua.- Este lunes, un grupo cercano a las 50 personas se pronunciaron en la sede de la Subsecretaría de Minera a favor del proyecto minero “La Gloria” que busca instalarse en la comunidad de Samalayuca, cerca de Ciudad Juárez.

Con la apertura de una mina en Samalayuca, los habitantes esperan tener acceso al Fondo Minero y con ello, impulsar el desarrollo de la comunidad a través de la construcción de clínicas y escuelas.

Al respecto, el Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández, señaló en días pasados que el proyecto minero “La Gloria” está detenido hasta que el presidente López Obrador revise las expresiones sociales a favor y en contra.

Quiroga Fernández explicó que el presidente solicitó a la Secretaria de Economía y a la Subsecretaría de Minería reunir las expresiones del pueblo y el fin de semana pasado se recabaron las diferentes opiniones sobre el proyecto minero, mismas que se reunieron en un reporte que Graciela Márquez Colín seguramente ya entregó a AMLO.

 

Tags: