Parral

Gestiona municipio atención oftálmica y lente intraocular en Guadalupe y Calvo

Chihuahua.- Con el objetivo de apoyar a personas que presenten problemas de la vista y que requieran cirugía de cataratas y lente intraocular, la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo presidida por...
  • Por Editor 1
Gestiona municipio atención oftálmica y lente intraocular en Guadalupe y Calvo

Chihuahua.- Con el objetivo de apoyar a personas que presenten problemas de la vista y que requieran cirugía de cataratas y lente intraocular, la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo presidida por el Ingeniero Noel Chávez, en coordinación con el Club Rotario y la Minera Fresnillo PLC de San Julián, traerá al municipio médicos oftalmólogos para que, previo a la realización de estas cirugías, realicen diagnósticos a las personas que sean candidatos a este tipo de tratamiento.

El director de salud del municipio Juan Salvador Villalba, dio a conocer que estos trabajos se llevarán a cabo el próximo siete de febrero en la cabecera municipal, por lo que invitó a todos los interesados a que acudan a registrarse en la dirección de salud, ubicada en la presidencia municipal.

Detalló que estas intervenciones se realizarán de manera gratuita a los pacientes diagnosticados, y que los pacientes serán intervenidos en el municipio de Guerrero.

El funcionario municipal detalló que se revisarán personas que realmente lo necesiten, teniendo lugar para cincuenta revisiones.

Añadió que es un gran logro el que los médicos oftalmólogos hayan optado por visitar el municipio, lo cual es una señal de los buenos tiempos que vive Guadalupe y Calvo y de la confianza que hay por parte del Club Rotario.

Destacó que los aparatos son muy delicados para ser trasladados hasta Guadalupe y Calvo, por lo que los pacientes a operar serán trasladados al municipio de Guerrero para la cirugía.

Finalmente, Villalba destacó que estas oportunidades deben aprovecharse ya que las cirugías de la vista son caras y gracias a esta coordinación son gratis, y que esta es la primera visita al municipio, pero se tiene la confianza de que habrá más para beneficiar a más personas.

Tags: