Noticias

EJECUCIÓN A UNOS METROS DE CÁMARA DE VIGILANCIA

  • Por edpol
EJECUCIÓN A UNOS METROS DE CÁMARA DE VIGILANCIA

POR EL 34 MIL.-Dicen que la ejecución ocurrida ayer en pleno Periférico de la Juventud, casi esquina con la avenida Politécnico, fácilmente pudo ser grabada por la cámara de seguridad que se ubica en dicho crucero. Lo único que evitaría eso es que el aparatejo no esté funcionando, como suele ocurrir.

Algunos polis comentan que los plomazos se escucharon hasta los aposentos del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, quien desde hace rato está viviendo en una residencia del fraccionamiento Puerta de Hierro propiedad de uno de sus sub alternos.

Solo faltó que el jefazo estuviera aventándose un coyotito y los cuetazos lo hayan despertado.

Por cierto, la víctima de esa ejecución fue el ex presidiario apodado El Guicho, quien el año 2014 fue detenido junto con otro tipo y dos menores de edad con una fusca.

De la ejecución fue testigo la esposa de El Guicho, ella lo acompañaba cuando fue acribillado por un matón que descendió de una pick up Chevrolet, color blanco, modelo aproximado 2000.

Aseguran que el asesino se peló por la Politécnico Nacional, con rumbo pa’ donde vive Aparicio.

MADERA UNA ZONA DE GUERRA DE NARCOS Y A LAS AUTORIDADES NO LES IMPORTA

Comentan que en las últimas semanas en el municipio de Madera ha aumentado considerablemente la inseguridad debido a la guerra entre dos grupos del crimen organizado.

Dicen que esa región es muy peligrosa para sus habitantes y viajeros y pese a las constantes denuncias de gente armada en distintos puntos, las autoridades no hacen nada.

Mencionan que tanto los policías municipales, estales o soldados, lo único que hacen es acudir a lugares donde han dejado cadáveres o vehículos calcinados o dañados a plomazos.

Algunos residentes de Madera se preguntan por qué la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no saca los policías que tiene cuidando las minas y los pone a jalar dando protección a la ciudadanía.

“Sabemos que en la mina de Dolores tienen bastantes policías cuidando las 24 horas del día. Bueno, cuidando es un decir, porque ahí nadie se acerca, solo los trabajadores y los policías, los sicarios parece que tienen una arreglo con la ley para no molestar a los mineros de la región porque no les hacen nada”, comentó un habitante de Madera.

Los policías de la CES aseguran que no solo en la mina de Dolores hay personal cuidando, también vigilan otras minas del estado.

“Son muchos los compañeros que están cuidando las minas. Estas empresas pagan por la vigilancia como si fuera una compañía privada y la verdad, todos esos elementos hacen falta en las calles para dar seguridad a la ciudadanía” dijo un efectivo de la CES.

LA MUNICIPAL EN APRIETOS POR LA OLA DE ATRACOS

Una gran cantidad de robos a mano armada contra comercios, automovilistas, moradores de viviendas y transeúntes se han cometido en las últimas semanas en la ciudad y son pocas las detenciones que se han realizado.

Algunos policías municipales comentan que siguen sin estrategias para atacar este tipo de delitos pues la única orden que tienen de sus jefes es patrullar y reportar si hay alguna novedad.

“Los jefes que tenemos no han presentado alguna estrategia para combatir los asaltos, o no saben o no les interesa y nosotros trabajamos como se nos ordena porque si no hay problemas”, dijo un agente de la Municipal.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.