Delicias

No podemos esperar a que nos diga el gobernador cuando abrir: Comerciantes

Delicias.- La crisis económica por la que propietarios de negocios del centro aseguran están pasando por la pandemia, los obliga a abrir sus negocios pese los dos decretos que están vigentes en el estado. Mario...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- La crisis económica por la que propietarios de negocios del centro aseguran están pasando por la pandemia, los obliga a abrir sus negocios pese los dos decretos que están vigentes en el estado.

Mario Días Rodríguez, comerciante local expresó que la situación se vuelve insostenible para su negocio conforme pasa el tiempo porque de él dependen tres empleados de forma directa y tres de forma indirecta. 

Ya son 64 días que algunos negocios están totalmente cerrados y otros abren en momentos.

Tenemos que pagar nomina, seguro social, impuestos, luz, servicios y esos no los ha condonado el gobierno y tenemos que seguir pagandolos. 

Los comerciantes vivimos al día a día y tenemos que hacer lo posible por sacar adelante nuestros negocios y estamos haciendo frente a la contingencia.

Pretenden apoyarse con el municipio para que sirva como plataforma con Gobierno del Estado, mientras que la Cámara Nacional de Comercio está realizando sus gestiones para ayudarnos.

No queremos perjudicar ni brincarnos órdenes de gobierno, pero también queremos que nos apoyen.

"Es muy difícil que cerremos porque realmente económicamente estamos muy lastimados, entonces cerrar se me hace muy difícil porque de alguna manera debemos manejar recursos para la familia y las personas que dependen de nosotros".

El Gobierno viene postergando la apertura de los negocios cada 15 días, desde el 15 de mayo anunció dos decretos y el primero de junio y mediados no dicen si ya se va poder abrir.

El primer mes enviaron a su personal con un mes de goce de sueldo, el siguiente tuvieron que hacer turnos para que no hubiera más de dos personas en su negocio.

Por otra parte, comerciantes dedicados a la venta de importaciones, señalaron que ellos se preocupan por sus clientes, ya que salen más desinfectados de sus establecimientos que cuando entran.

"No podemos esperar a que el gobernador nos diga cuando abrir nuestros negocios, tiene que ser ya y no es viable cerrarlos".

También nos preocupamos por nuestros trabajadores y no podemos

Tags: