Noticias

Inician actividades de empleos temporales en guadalupe y calvo

Guadalupe y Calvo.- Con el objetivo de resarcir un poco la afectación económica del Municipio ante la pandemia del COVID-19 se inicia el programa de empleo temporal en Guadalupe y Calvo en coordinación...
  • Por Editor 02

Guadalupe y Calvo.- Con el objetivo de resarcir un poco la afectación económica del Municipio ante la pandemia del COVID-19 se inicia el programa de empleo temporal en Guadalupe y Calvo en coordinación ayuntamiento y Gobierno del Estado.

Lo anterior, luego de que se suspendieran varias actividades derivado de la contingencia por Coronavirus, y que cuso afectaciones económicas en las localidades.

Tras la gestión ante el Gobierno del Estado por parte del Ing. Noel Chávez con el Servicio Estatal de Empleo se destinaron a Guadalupe y Calvo 1 millón 588 mil 500 pesos para empleo temporal, recurso que se aplica a todas las secciones del municipio serrano, el cual inicio el día de hoy 1 de junio y beneficia a un total de 310 personas.

De acuerdo con información proporcionada por la directora de desarrollo forestal y proyectos especiales de Guadalupe y Calvo, Ing. Judith Navarrete los trabajos dieron inicio y tendrán una duración de 30 días para la mayoría de las secciones, con excepción Baborigame y Atascaderos quienes tendrán una extensión de 60 días. 

La funcionaria explicó que los beneficiarios trabajaran 6 días a la semana con un horario de 09:00 AM a 03:00 PM de lunes a sábado, y que finalizaran el día cuatro de julio para las secciones de 30 días, mientras que en Baborigame y Atascaderos será en la primera semana de agosto.

Agrego que los montos asignados quedaron de la siguiente manera, con un sueldo diario por trabajador de 150 pesos:

San Juan Nepomuceno, 23 personas, Tohayana 10 personas, Turuachi 23 personas, Dolores 21 personas, Guadalupe y Calvo 70. Calabacillas 20 personas, Rancho de En medio 22 personas, San Simón 26 personas, San Julián 10 personas, Mesa de San Rafael 22 personas, Barbechitos 20 personas, Atascaderos 13 personas y Baborigame 30 personas. 

Judith Navarrete destacó que los beneficiarios de este programa se desempeñaran en actividades como lo son cercos sanitarios, limpieza de áreas e infraestructura pública como los parques y plazas, rehabilitación de caminos, atención de albergues en el caso de la cabecera municipal y en el centro de aislamiento si se llega a utilizar.

Agrego que el deber de cada trabajador será cumplir con su horario laboral, además de informar y justificar su falta a su área correspondiente, y que en el caso de los pagos serán quincenales en efectivo a través de la presidencia municipal.

Para desempeñar dichas actividades los trabajadores estarán distribuidos y a cargo de las diferentes direcciones del ayuntamiento como por ejemplo cerco sanitario con salud, limpieza de espacios con desarrollo urbano y albergues con el DIF Municipal.

Finalmente, Navarrete enfatizó que antes de iniciar con los trabajos se visitaran las secciones para dotar de herramientas de trabajo a los beneficiarios para poder iniciar el próximo primero de junio.

Tags: