Juárez

Reparan con calafateo 22.6 kilómetros de vialidades

Juárez.- Durante el confinamiento sanitario, la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal Independiente, redobló esfuerzos para mejorar las condiciones del pavimento de la ciudad,...
  • Por Editor 02
Reparan con calafateo 22.6 kilómetros de vialidades

Juárez.- Durante el confinamiento sanitario, la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal Independiente, redobló esfuerzos para mejorar las condiciones del pavimento de la ciudad, a través de trabajos de mantenimiento de calafateo, con los cuales se han logrado atender más de 22.6 kilómetros de vialidades principales.

En los meses de marzo, abril y mayo, se atendieron más de 20 tramos distintos de vialidades afectadas por grietas, dijo Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

De acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, los trabajos preventivos, son aplicados con la finalidad de retrasar el desgaste natural del pavimento y alargar el tiempo de vida útil de las vialidades principales.

Se indicó que las acciones a su vez, forman parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades, sobre el cual se trabaja con distintos tipos de obra.

La reparación de grietas a través de la técnica de calafateo, se registró en tramos de vialidades tales como, Rafael Pérez Serna entre Valle de Juárez, Hermanos Escobar, Laguna de Tamiagua y Santa Sofía.

También se atendió Santiago Blancas, entre Miguel de la Madrid y Humariza, Nagari, Sochic, Mezate, Conicare y Avenida de Las Torres.

Además, los trabajos se registraron en tramos de la avenida Adolfo López Mateos tales como, Malecón y Rio Yaqui, Zempoala, Hermanos Escobar, Benjamín Franklin, Henry Dunant e Ignacio Mejía, así como Paseo Triunfo de la República, por mencionar algunos.

Por último el titular de la dependencia, dijo que las acciones serán permanentes y con ellos se trabaja a la par de programas como bacheo, bacheo profundo y repavimentación de avenidas principales.

 

Tags: