Cancha

Dan luz verde a temporada de la NBA con 22 equipos

Estados Unidos.- La NBA volverá a las duelas luego de que la Junta de Gobernadores aprobara el formato con 22 equipos que regresarían a jugar el próximo 31 de julio.  Según el plan del comisionado...
  • Por Editor 02
Dan luz verde a temporada de la NBA con 22 equipos

Estados Unidos.- La NBA volverá a las duelas luego de que la Junta de Gobernadores aprobara el formato con 22 equipos que regresarían a jugar el próximo 31 de julio. 

Según el plan del comisionado Adam Silver, 13 equipos de la Conferencia Oeste y nueve equipos de la Conferencia Este jugarían ocho juegos de temporada regular, un posible torneo de play-in para determinar la octava siembra de los playoffs, dijeron fuentes anteriormente.

Los 22 equipos que regresan para el reinicio de la temporada serían Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards de la Conferencia Este y Los Angeles Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns de la Conferencia Oeste.

 La NBA y la NBPA están trabajando con especialistas para establecer un programa riguroso para prevenir y mitigar el riesgo relacionado con el coronavirus, que incluirá pruebas y prácticas de seguridad estrictas.

Todo parece indicar que el regreso se dará en Orlando, Florida, en las instalaciones de Disney World. 

"La aprobación por parte de la Junta del formato de reinicio es un paso necesario para reanudar la temporada de la NBA", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Según lo programado provisionalmente, la temporada se reanuda el 31 de julio, la Lotería del Draft se reprogramaría para el 25 de agosto, el Draft se celebraría el 15 de octubre y la temporada regular de la NBA 2020-21 probablemente comenzaría el 1 de diciembre de 2020.

Si un jugador da positivo por el virus, la intención de la liga sería eliminar a ese jugador del equipo para ponerlo en cuarentena y tratarlo individualmente, y continuar probando a otros miembros del equipo mientras juegan, dijeron las fuentes.

Con información de Vanguardia.com.mx

Tags: