Delicias

Traslado de jornaleros representa potencial contagio de Covid19

Delicias.- La coordinadora de Protección Civil y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), mantienen un operativo de vigilancia desde la llegada de los jornaleros para aplicar todas las medidas...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- La coordinadora de Protección Civil y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), mantienen un operativo de vigilancia desde la llegada de los jornaleros para aplicar todas las medidas sanitarias y evitar la propagación del coronavirus.

Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil, confirmó que trabajan de la mano con la STPS para monitorear las zonas de albergue, traslado y trabajo de los jornaleros del campo.

Unas de las principales acciones que realizan, es la sanitización de los puntos de concentración de las familias del trabajo agrícola, puntos que ya están debidamente ubicados en las colonias Lotes Urbanos, Cuatro Vientos, la Revolución, Campesina y Laderas del Norte.

Incluso en el albergue que se ubica en la colonia Laderas del Norte, se aplica un filtro sanitario donde se mide la temperatura, piden que se laven las manos y manejo de la distancia.

Algo muy importante, es que los vehículos donde los trasladan han sido desinfectados y se pide a los conductores que sigan con esta acción, porque representa un potencial riesgo de contagio al ir todos juntos en las cajas de las camionetas.

Indicó que se habla con los encargados de trasladarlos para que puedan darle una mejor calidad en el servicio.

"Hemos tenido pláticas con ellos, pero es muy difícil fijar una ruta de transporte y esto nos genera una problemática en la cuestión de como ofrecer un mejor servicio".

Tenemos ese riesgo por eso lo que queremos es disminuir al máximo los posibles contagios 

En la zona de trabajo se promueve a los patrones que tengan una sombra y agua potable para hidratarse y lavrarse las manos, además que puedan ir al sanitario.

Con estas medidas también se evitan golpes de calor y cuadros de deshidratación. 

El trabajo que se sigue realizando es para evitar al máximo que el virus se propague , señaló Barrera Juárez, "Tenemos que promover las medidas de seguridad para evitar contagios". 

 

Tags: