Delicias

Trasladan hasta 12 casos sospechosos de covid en 24 horas

Delicias.- Hasta 12 pacientes con sospecha de Covid19 han sido trasladados a diferentes hospitales en las servicios que ofrece la Cruz Roja Mexicana delegación Delicias. El Coordinador de capacitación...
  • Por Alejandro García Ferrel
Trasladan hasta 12 casos sospechosos de covid en 24 horas

Delicias.- Hasta 12 pacientes con sospecha de Covid19 han sido trasladados a diferentes hospitales en las servicios que ofrece la Cruz Roja Mexicana delegación Delicias.

El Coordinador de capacitación de la benemérita Institución, Alonso Villalba, se sumó al insistente llamado que hace el sector Salud para que las personas hagan conciencia y extremen precauciones porque el virus es real.

Lo grave es que no se sabe donde ni en que momento se puedan infectarse del virus.

Alertó que en las últimas horas se registró un repunte en los casos de atención con sospecha de coronavirus.

En las últimas 24 horas se atendieron doce pacientes altamente sospechosos en distintos puntos de la ciudad y son ingresados a las áreas triage respiratorio de los nosocomios en la ciudad.

A esto se suma otra cantidad de personas que se comunican vía telefónica y se les brinda información 

"Es importante decirle a la ciudadanía que se esta incrementando el número de casos". 

Cada traslado representa una movilización que va más allá de lo ordinario pues implica el movimiento y sanitizacion de la ambulancia, activación de la capsula y equipamiento de los paramédicos (overoles, Goggles, cubrebocas).

Se ha destinado una ambulancia para los traslados con pacientes de Covid-19 y se ha tenido que modificar de evaluación.

Cuando se hace un traslado de pacientes sospechosos de Coronavirus, la ambulancia esta fuera de servicio alrededor de dos horas por el protocolo de protección y limpieza de la unidad y paramédicos.

Tags: